BASTIA, FRANCIA

VISITA BASTIA


Este verano hemos estado en Córcega, una isla que desconocíamos y nos ha dejado completamente fascinados. Córcega ofrece una gran diversidad de paisajes, desde playas de arena fina y aguas turquesas a grandes acantilados, todo esto decorado por un entorno natural y salvaje. Aúna a la perfección lugares aislados en los que desconectar del resto del mundo y de ciudades bulliciosas y abarrotadas de turistas.

Bastia

Consideramos que las vacaciones perfectas son la suma de ambas. Sin embargo, la ciudad que os presentamos hoy, no es de las más saturadas de gente que hemos visto en Córcega.

Situada en el noreste de la isla, inicio del Cap CorseBastia es una de las ciudades más importantes de la isla y la que más nos ha gustado, aunque esto ya es subjetivo. 

Pasear por las calles de Bastia te transporta al sur de Italia, te lleva a Cerdeña incluso. La gran influencia del poder genovés en la isla se refleja en los edificios de Bastia y en el hablar de los autóctonos que sin ir más lejos, a veces te hablan directamente en italiano evitando adrede hablar francés.

Le Vieux Port, Bastia

Una vez en Bastia, te recomendamos que pasees por la parte vieja ciudad, no existe mejor manera de descubrir este tipo de ciudades. Camina desde la Place Saint-Nicolas al Vieux Port. Sube a la Citadelle y allí disfruta de las vistas del mar. Visita del mismo modo las iglesias Sainte Marie y Sainte Croix y Le Palais des Gouverneurs que además alberga el museo de Bastia. Asimismo, te invitamos a  recorrer las estrechas callejuelas de la Citadelle.


Bastia

No olvides llevar un souvenir a tus familiares.Y lo mejor de todo, deléitate con un buen pescado fresco cocinado al gusto en el Vieux-Port. No dejes pasar esta ocasión y ¡saborea Córcega! 

Vistas desde la Citadelle de Bastia


Como siempre, te damos las gracias por leernos, por seguirnos en Facebook y en Instagram y por compartir nuestra entrada en Facebook.

GRACIAS

Vive, sé feliz y viaja.




Comentarios

LAS MÁS VISITADAS