7 RESTAURANTES 'CHIC' EN PARIS

¡Muy buenas a todos! ¡Hoy os dejamos un post culinario !

Tras más de un año y medio en París hemos ido a sitios muy buenos y a otros no tanto... París cuenta con un restaurante en cada esquina, por lo cual, es difícil elegir y fácil equivocarse.

En Francia en general, y en concreto en la capital, es más caro salir a comer o a cenar que en España. Por lo tanto, optimizar este gasto es vital para bordar un viaje. Una de las cosas que más rabia da a la hora de viajar es que te timen a la hora de comer o al menos sentir que no has pagado lo que vale la comida.

Teniendo en cuenta esta diferencia de precios, os dejamos los 7 mejores restaurantes 'chic' de París, siempre según nuestro criterio. Queremos añadir que no hemos recibido nada a cambio por parte de los restaurantes, aunque tampoco estaría mal...

(Ten en cuenta que desde cada título podrás acceder a la página del restaurante en cuestión)

1. Aux Deux Oliviers

Un sitio discreto en frente de los jardines de Luxemburgo. Cuenta con un pequeño comedor flanqueado por dos pequeños olivos que dan nombre al restaurante.
Sirven platos de lo que denominaríamos comida tradicional francesa con un toque moderno
Si vais, tenéis que probar como entrada la marmita de foie . Como plato recomendamos el magret de canard (pato) y la brocheta de salmón recubierta de sésamo. Termina tu comida con un pain perdu, una especie de torrija típica de Francia que, normalmente, viene acompañada de un helado de vainilla o caramelo, en este caso.


Salmón recubierto de sésamo. 


Magret de canard (pato), Aux deux oliviers


Pain perdu, Aux deux oliviers

Café gourmand, Aux deux oliviers


2. Moulin Vert

El Moulin Vert se incluye dentro del grupo Dorr que cuenta con 11 restaurantes repartidos por todo París.
En nuestro caso, nosotros cenamos en el restaurante que está situado en Rue des Plantes. El restaurante está bien integrado en una especie de jardín ya que es una terraza cubierta en la cual entra bastante luz. Cuenta con una gran variedad de vinos internacionales de diversas procedencias tales como Argentina, Sudáfrica e incluso, España.
La especialidad es el marisco y el pescado. No obstante la carta de carne también es variada. 
Recomendamos una mariscada y ostras, muy típicas de este lugar.

3. L’atelier du tartare

Uno de los platos más representativos de la gastronomía francesa es el tartare. Se trata, sencillamente, de un plato elaborado con carne de vacuno picada cruda. Dicho así no parece muy apetecible, pero nosotros os animamos a probarlo. Después nos decís qué os ha parecido.
Ubicado en pleno centro, muy cerca del museo del Louvre, este restaurante cuenta con una terraza muy agradable que da a una placita. Suele acudir gente joven.
Tenemos que decir que si no te gusta el tartare no te recomendamos ir a este sitio, ya que la carta no es muy variada. En ella solo encontrarás varios tipos de tartare y postres con cierto toque moderno.
Recomendamos el tartare con huevo para los más clásicos y el tartare retour d'Asie para los más atrevidos.

Tartare classique, L'atelier du tartare



Postre de limón, l'Atelier du tartare


4.
Bouclier de Bacchus (Monceau)

Este restaurante cuenta con dos locales en París. Nosotros fuimos al que está situado entre las paradas de metro Malesherbes y Monceau (cualquiera de las dos te sirve para llegar fácilmente al restaurante). El Bouclier es un local acogedor para comer o cenar, aunque también puedes acudir a tomar un vino. Es una especie de  vinoteca-bar-restaurante.
La gran ventaja es que puedes comer y elegir una botella de vino de entre todas las que tienen expuestas (hemos mencionado que actúa como vinoteca) de muy buena calidad a un precio mucho más bajo que en un restaurante.


Bouclier de Baccus from restaurant website


Si vais a comer, aprovechad para pasear después por el Parc Monceau, visitar el museo Cernuschi (entrada gratuita) y bajar el Boulevard Malesherbes hasta la Madeleine.


Parc Monceau París

5. La Boetie

Este restaurante está situado en una de las zonas más nobles de París, cerca de los Campos Elíseos. La boetie destaca por sus platos copiosos y muy buen ambiente. Pese a estar cerca de los Campos Elíseos, no suele haber muchos turistas.
La carta es variada y combina gastronomías de diversos países. Desde ViajarVoyage os recomendamos el rissoto y el wok de atún. Exquisito.

6. Who’s

No podíamos escribir una entrada y no incluir un sitio de Le Marais. En pleno corazón de París se encuentra el barrio alternativo, moderno de Le Marais. En cada esquina encuentras una terraza repleta de gente disfrutando de planchas o grandes ensaladas y hamburguesas. Es una zona de muy buen ambiente que podríamos comparar con Chueca en Madrid.


Restaurant Who's Paris from Who's website


Este restaurante, ubicado a dos pasos del Centro Pompidou, también propone  una cocina variada y cantidades copiosas en un ambiente muy moderno.
En él encontrarás ensaladas de diferentes tamaños y ya te advertimos de que las ensaladas grandes son muy muy grandes.

7. Gallery

Último pero no por ello menos importante. Este es el restaurante al que más hemos ido de toda lista. Colinda también con los Jardines de Luxemburgo aunque se sitúa en el lado opuesto al Deux Oliviers. Se encuentra cerca del la zona de bares de Vavin, muy próxima a Montparnasse.
Lo bueno del gallery es que siempre está a reventar de gente joven y tan pronto te tomas una ensalada o unos raviolis como una copa.
Suele estar abierto hasta las dos de la mañana y a partir de las 23:00 suben el volumen de la música y apagan las luces para cambiar el ambiente.


"Copas" en el Gallery

El tipo de comida es italiana y el personal muy amable.
Recomendamos los raviolis de espinacas y el pollo con mango y piña.

Consejo:

Si tenéis creada una cuenta o descargada la aplicación de El Tenedor en vuestro teléfono buscad estos restaurantes en la misma. El sistema de reserva es el mismo. Algunos de ellos estarán disponibles ya que nosotros mismos hemos ido con reserva previa y podréis obtener un descuento del -30% cuanto menos además de seguir sumando Yums en vuestra cuenta.

Avisamos de igual manera que en Francia se come y se cena un poco antes que en España. Por experiencia os decimos que llegando entre las 22:00 y las 22:30 horas a cenar se corre el riesgo de que te digan que la cocina está cerrada o a punto de cerrar. En cuanto a comidas, es mejor llegar antes de las 14:30. Añadimos que los restaurantes más turísticos suelen tener horarios más flexibles aunque claro, el servicio y la calidad no tienen nada que ver. 


Como siempre, quedamos a tu disposición para cualquier cosa.


No dudes en escribirnos para conocer algún sitio que esté cerca de tu hotel o por un tipo de cocina que te apetezca probar, ¡para lo que quieras!

¡Muchas gracias por leernos! No olvides seguir nuestra página de Facebook ViajarVoyage y nuestro Instagram @viajarvoyage


Vive, sé feliz y viaja.



Comentarios

LAS MÁS VISITADAS