AUXERRE, FRANCIA

AUXERRE

Este fin de semana hemos visitado la ciudad borgoñona de Auxerre, capital del departamento de Yonne.



Si decidís hacer un tour por la Borgoña podéis visitar Dijon (os dejamos el enlace de nuestra entrada sobre Dijon), Auxerre, Troyes, los viñedos de Chablis, el supuesto sitio de Alésia y Chalons en Campagne. Sin embargo, un sólo día os bastará para descubrir este encantador enclave llamado Auxerre.

Más que ciudad, consideramos que Auxerre es un pueblo grande  impregnado del espíritu medieval, ya que conserva en su arquitectura y en las casas restos de un pasado en el que tuvo mucha importancia.



Os recomendamos que compréis un mapa en la oficina de turismo que os propone un recorrido llamado Cadet Roussel (punto 6 de nuestro post)  y que se compone de un paseo de unas dos horas y media de duración en el que ver la ciudad a través de 67 puntos. Aún así, desde ViajarVoyage os damos las claves para ahorrar tiempo y aprovechar al máximo vuestra visita de Auxerre.
Aquí te dejamos la lista de lo que debes ver en Auxerre:

  •        Reloj solar medieval

Símbolo por excelencia de Auxerre, fue construido en el siglo XIV sobre los restos de una edificación galo-romana. La torre sirvió también como prisión y tuvo que ser reconstruida tras un incendio en 1825. A nosotros nos recuerda a la torre del reloj de Ruán. ¿Qué te parece?


Torre del reloj, Auxerre

  • Abadía de Saint Germain

En su ocupación se hallan restos de final del Imperio Romano.
Se reconstruyó en el siglo XI durante la pujanza de la época medieval.
Prevé una hora y pico larga para su visita ya que dentro del conjunto se encuentra un museo de la ciudad y de la historia de Borgoña. En la cripta encontraréis sarcófagos del siglo VI .

Exterior de la Abadía de Auxerre


Abadía de Saint Germain, Auxerre


  • Catedral de Saint Etienne

Presenta cuanto menos una forma curiosa ya que parece que la han rebanado.
Aunque diversas edificaciones estaban emplazadas ya en su ubicación, esta pedazo de catedral fue en su origen un edificio románico. Posee numerosas esculturas y relieves además de una cripta que cuenta con más de 1000 años.

Relieves de la catedral de Saint-Etienne, Auxerre


Relieves de la catedral de Saint-Etienne, Auxerre

Catedral de Saint-Étienne, Auxerre


  • Perder la cuenta de la cantidad de casas de origen medieval que vais a ver.
Nosotros somos muy fan de este tipo de arquitectura que da a la ciudad un aire diferente.

Casas medievales, Auxerre


  •  Iglesia de St Pierre

Como gran parte de los edificios religiosos de Auxerre tiene origen alto medieval del siglo VI. En el siglo XI se lee en las crónicas que formaba parte de un monasterio. Hasta finales del XIX fue la parroquia de los carniceros y los campesinos que cultivaban la uva.


Iglesia Saint- Pierre, Auxerre

  •  Hacerse los 67 puntos del circuito Cadet Roussel

Este circuito comprende TODOS los lugares de interés de la ciudad. Debéis comprar el mapa en la oficina de turismo que incluye todas las explicaciones y sólo cuesta 1,5 euros.



  •  Andar tranquilamente todo el Quai de la Marine

Paseo fluvial ideal para pasear si el tiempo acompaña y tomarse algo en los barco-bar.

Restauración
Intentad ir en sábado ya que el domingo están prácticamente cerrados todos los restaurantes.
Nosotros comimos en “Le Schaeffer” y estuvo bastante bien. Os recomendamos pedir ese plato tan típico borgoñón como los huevos pochados en salsa de vino tinto (des oeufs en meurette).


Oeufs en meurette, Auxerre



Hamburguesa, Auxerre

También os recomendamos el Quai, antigua casa de postas para los navegantes que remontaban el río Yonne reconvertido en restaurante donde al menos podréis cenar tarde.


Mucho cuidado con los horarios de comida. Aunque parezca mentira, muchos sitios no cogen a clientes a partir de las 21 porque como no entra mucha gente, se ahorran pagar el segundo turno de comidas. Sitios contados como el quai o la Brasserie de la plaza de la Cordolorie dan mesas pasadas las 21.30. Para comer en domingo vais a encontrar dificultades aunque estos dos restaurantes que os recomendamos están abiertos.

Podréis comer un croque o simplemente tomar un café con un dulce en la Place de la Poste sobre todo si hace sol. También os recomendamos tomar algo en los barco-bar del Quai de la Marine.


Para salir de fiesta la cosa se complica.. En el quai de la Marine hay bares que abren hasta la 01:15.


Dónde hospedarse
En Auxerre no hay mucha oferta hotelera. Nosotros estuvimos en el InterHotel Normandie y estuvo bastante correcto. Un hotel muy típico francés.

Interhotel Normandie, Auxerre

Fuera de Auxerre encontraréis más hoteles, todo depende de lo que busquéis.

Como siempre os damos las gracias por leernos y compartir nuestra entrada en vuestro tablón de Facebook.

¡Graciassss!  

ViajarVoyage, Auxerre

Vive, sé feliz y viaja.



Comentarios

LAS MÁS VISITADAS